
Normas de seguridad e higiene industrial
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en
Los bares y restaurantes son de los principales establecimientos que necesitan contar con mucha higiene para el control de plagas en bares y restaurantes. El que haya insecto u otros animales en bares y restaurantes afecta no sólo a nivel económico, sino que también provoca daños psicológicos, culturales y de salud.
Para que esto no ocurra, es muy importante mantener absoluto control de plagas en bares y restaurantes. Además del control de plagas en bares y restaurantes, es necesario implementar estrategias de higiene y salubridad en el establecimiento de manera permanente y continua por medio de planes de prevención.
Los bares y restaurantes se caracterizan por la producción y preparación de todo tipo de alimentos. Esto mismo hace a este tipo de establecimientos vulnerables ante el crecimiento y expansión de plagas.
Generalmente las plagas que encontramos en bares y restaurantes buscan alimentarse de la comida que se prepara en el lugar. La facilidad de alimento y refugio que ofrecen bares y restaurantes para estas plagas hace que su reproducción sea mucho más sencilla.
Otra facilidad para que se den las plagas en bares y restaurantes es el hecho de que en estos establecimientos existen muchas vías de acceso para estas plagas. El acceso directo al tener las puertas siempre abiertas, la entrada y salida de mercancía y los sistemas de alcantarillado y ventilación vuelven vulnerables a bares y restaurantes ante estas plagas.
La poca eficiencia aplicación del control de plagas en bares y restaurantes afecta directamente la relación del cliente con el negocio, creando desconfianza. Además de esto la existencia cualquier tipo de plaga provoca todo tipo de enfermedades que se transmiten cuando insectos o roedores tienen contacto con la comida o con los utensilios que se utilizan para su preparación.
Un buen bar o restaurante debe asegurarse que no exista ningún tipo de plaga en sus instalaciones. Para ello el control de plagas en bares y restaurantes, junto con medidas higiénicas, son imprescindibles.
Para tener un buen control de plagas en bares y restaurantes primero es necesario conocer las plagas y tipo de controles más habituales que se pueden llegar a hallar en estos lugares, los cuales te presentamos a continuación:
Insectos voladores.
Moscas domésticas, moscas de vinagre y moscas de fruta son los insectos voladores más comunes que encontramos en bares y restaurantes. Este tipo de plaga se atrae por el olor de la comida y las bebidas en estado de putrefacción, principalmente de verduras y frutas. Es la plaga más común que hallamos en bares y restaurantes.
Cucarachas
La plaga de cucarachas es muy peligrosa para bares y restaurantes. Se presentan en sus tres tipos: alemana, oriental y americana. Éstas transmiten diferentes enfermedades, algunas de ellas peligrosas y preocupantes como la gastroenteritis, las infecciones urinarias, la disentería, las infecciones intestinales y la salmonelosis.
Hay que tener mucho cuidado con las cucarachas y aplicar a tiempo un buen control de plagas en bares y restaurantes, ya que la velocidad con la que se reproducen estos insectos es impresionante.
Roedores
Los roedores ingresan a bares y restaurantes principalmente en busca de alimento. Sin embargo, al ser animales que usualmente viven en alcantarillas y desagües, llevan en su cuerpo bacterias y virus muy peligrosos.
Los excrementos, orina y saliva que dejan en su búsqueda de alimentos son la principal causa de enfermedades. Cabe destacar que además de transmitir infecciones, dañan el inmobiliario del establecimiento royendo cables y muebles de plástico o madera.
Para el control de esta plaga en bares y restaurantes es recomendable utilizar raticidas anticoagulantes que matan a esta plaga en poco tiempo y con pocas dosis.
Otros insectos
Además de los insectos ya mencionados, también existe el riesgo de contar con plagas como escarabajos y gorgojos. Estos animales los encontramos en el arroz, en la harina, el cacao, el tabaco y demás alimentos básicos que son indispensables para una cocina. Estos insectos son peligrosos porque al contaminar los básicos de la despensa provocan pérdidas importantes de capital.
Considera siempre un plan de control de plagas en bares y restaurantes, con el fin de evitar la presencia de estos animales y evitar problemas sanitarios y pérdidas económicas.
Para tener mayor información sobre el control de plagas en bares y restaurantes lo invitamos que se ponga en contacto con nosotros para brindarle asesoría, además, podemos generarle una cotización para su negocio.
Contáctanos para solicitar una cotización.
Síguenos en Facebook
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en