
Normas de seguridad e higiene industrial
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en
Algo que debes saber sobre el control de plagas en la industria alimentaria hay un enemigo el cual siempre estará acechando nuestra productividad: las plagas y por tal motivo es conveniente contar con un plan de control de plagas.
Éstas pueden ser catastróficas, produciendo pérdidas económicas así como sanciones de la misma índole y sobretodo, enfermedades para nuestros consumidores y el cierre de nuestro establecimiento.
En todo negocio alimenticio siempre se debe de contar con higiene y limpieza, dar mantenimiento regularmente y verificar la procedencia de los productos que prepararemos. Sin embargo, es necesario contar con un plan de control de plagas en el que no debe de haber ningún error.
En el control de plagas en la industria alimentaria es de gran importancia tener dicho plan, ya que no todos los lugares de nuestra cocina industrial o donde se procesen los alimentos se pueden utilizar los mismos productos químicos.
Es importante establecer perímetros de seguridad dentro y fuera del establecimiento. Dentro de las estrategias que se implementan para el control de plagas en la industria alimentaria se utilizan trampas de captura y monitoreo de plagas rastreras y voladoras, trampas de feromonas para insectos, así como trampas de capturas y multicaptura de roedores.
Particularmente en los planes para control de plagas, se busca que los productos químicos se utilicen en menor medida, esto para evitar alguna intoxicación o condición que ponga en riesgo la salud de los comensales, de ahi la importancia de llevar a cabo las recomendaciones mencionadas en las etiquetas de los productos.
El Manejo Integrado de Plagas ademas del controlar de forma correctiva la presencia de plagas nos da la oportunidad de detectar condiciones que favorescan la atraccion y establecimiento de plagas de forma preventiva y realizar asi las acciones para evitar dichas condiciones.
Tener plagas es uno de los principales riesgos de esta industria, por ello es necesario tener un buen plan de acción en caso de que este riesgo se convierta en una realidad.
En la industria alimentaria el plan de control de plagas es visto como una inversión y no como un gasto excesivo, ya que garantiza higiene, salud y satisfacción. Un buen plan también significa ahorro económico, así como un ahorro en materiales de la cocina que pudieran dañarse o incluso, deshecharse.
Te recomendamos que al realizar el plan de control de plagas sea en conjunto con todos los integrantes de tu establecimiento para conocer a fondo el lugar, los protocolos a seguir para obtener un ahorro económico y un alto nivel de efectividad.
Busca siempre la asesoría de personal especializado en control de plagas, de esta forma garantizarás que el proceso sea exitoso y que no pondrás en riesgo tu negocio, productos o mobiliarios.
Contáctanos para solicitar una cotización.
Síguenos en Facebook
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en