fbpx

Tecnoplagas

Diferencia entre el Manejo Integrado de Plagas (MIP) y Control de Plagas

manejo integrado de plagas

¿Qué es el Manejo Integrado de Plagas?

El Manejo Integrado de Plagas (MIP) y Control de Plagas tienen el mismo fin, que es regular algunas especies que pueden perjudicar la salud de las personas empresas, sembradíos, etc.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos?

El Manejo Integrado de Plagas es toda una estrategia que puede usar una gran variedad de métodos complementarios: físicos, mecánicos, químicos, biológicos, genéticos, legales y culturales para el control de plagas.

Estos métodos se aplican en 3 etapas: prevención, observación y aplicación. Es un método ecológico que aspira reducir o eliminar el uso de plaguicidas y de minimizar el impacto al medio ambiente.

El control de plagas no es tan especializado, en las etapas mencionadas anteriormente este control sólo entra en la aplicación de cierto método que como su nombre lo dice es “controlar la plaga” ya identificada.

Cabe mencionar que para tener ciertas certificaciones de limpieza y calidad como el ISO 9000 e ISO 14000 se requiere hacer un Manejo Integrado de Plagas para garantizar lo anterior.

En Tecnoplagas estamos preparados profesionalmente para tratar todo tipo de control de plagas, comunícate con nosotros para más información 57 58 05 22 / 24 56 88 12.

Contáctanos para solicitar una cotización.

Síguenos en Facebook

Solicita nuestros servicios

banners mip web
Open chat
¿Necesitas asistencia?
Hola!
¿Te podemos ayudar en algo?