Las plagas suelen presentarse mucho tanto en las zonas de cultivo como en zonas urbanas, especialmente en lugares donde se realicen actividades de cocina, turismo (hoteles) y en las casas por eso muchas personas cuentan con equipos y productos para control de plagas. Desde insectos como cucarachas o chinches; roedores como ratas o ratones los cuáles perjudican nuestros productos y también a nuestra salud.
En estos casos, lo recomendable es utilizar productos químicos (plaguicidas) para arrancar de raíz cualquiera de estas plagas, pero hay que tener en cuenta en qué cantidad se encuentra la plaga y cuáles serían los materiales o productos adecuados para eliminar las plagas que nos afecta.
Siempre hay que leer las etiquetas de cada uno de los equipos y productos para el control de plagas, esto para saber los compuestos químicos con los que se elabora y poder reducir al mínimo el riesgo de otros problemas y también poder definir los usos de cada uno de los productos.
En algunos casos, es de suma importancia que un especialista nos pueda capacitar y orientar sobre las dosis de productos para control de plaga. También es de suma importancia delimitar la zona donde se pondrán dichos productos, así como el equipo a utilizar.
En todo momento en el que se utilicen equipos y productos para control de plagas deberán seguirse las instrucciones que aparecen en cada una de las etiquetas. Esta etiqueta, indica la dosis correcta que una persona debe usar al momento de su manipulación y la cual podrá salvaguardar la vida de quien lo maneje.
El usar los equipos y productos para control de plagas de manera incorrecta pueden causar daños a la salud y a todas las zonas que se traten con plaguicidas, desde cultivos hasta nuestra propia cocina.
Algunas normas básicas al usar productos para control de plagas son:
• No comer, beber o fumar cuando se manejen plaguicidas.
• Mantener los plaguicidas fuera del alcance de los niños, mujeres embarazadas o en lactancia y animals domesticos.
• Lavarse las manos despúes de usar plaguicidas y antes de ingerir alimentos.
• No aplicar los productos sin el equipo de protección adecuado.
Al utilizar de manera correcta cualquiera de estos equipos y productos te garantiza mayores beneficios en el control de plagas. Protegiendo el bienestar de tu familia, negocio, cultivos y mascotas.
Contáctanos para solicitar una cotización.
Síguenos en Facebook