
Normas de seguridad e higiene industrial
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en
Debemos recurrir a un control de termitas, cuando la plaga de termitas la encontramos establecidas en colonias, por lo que son sumamente problemáticas, su refugio es el suelo y su alimento es la madera.
Las plagas de termitas son una infraorden de insectos neópteros que son conocidos también como polillas, hormigas blancas, comejenes, termes o turios, cuya característica principal por la que son reconocidas es su capacidad para devorar tanto vegetación viva como muerta.
Las termitas tienen un ciclo de vida que les permite reproducirse rápidamente y formar grandes poblaciones, por lo que fácilmente se convierten en plaga, identificarlas visualmente resulta sencillo porque tienen un aspecto blanquecino, sin embargo, por lo regular se ocultan bajo tierra o estructuras y es solo cuando ya se presentan daños que se da noticia de su presencia, o bien, cuando salen de sus refugios en búsqueda de alimento.
Puedes identificar las plagas de termitas por su aspecto es blanquecino, aunque existen diferentes tipos de termitas puedes identificarlas fácilmente, principalmente porque provocan daños a las estructuras de madera.
Si una propiedad está construida a base de madera la presencia de termitas puede provocar hasta el desplome de la propiedad, por lo que se tiene que actuar de maner rápida y contactar a una empresa especializada en control de plagas antes de que se pierda la estructura.
El alcance de los daños provocados por las termitas van asociados a la cantidad de elementos celulósicos de fácil acceso para las ellas (desde el suelo utilizan el interior de espacios técnicos o interior de muros y paredes).
En Tecnoplagas nos parece importante que nuestro cliente conozca los riesgos al enfrentarse a cada tipo de plaga, en este caso las plagas de termitas y sus características para que así pueda detectarla a tiempo, además, siempre es bueno anticiparnos a pérdidas materiales tomando medidas preventivas.
Las termitas comienzan consumiendo la parte más interna del material y poco a poco se va debilitando, lo más peligroso es que no se presentan signos visibles en la parte externa, en la que siempre queda una película que podría hacer creer a quien lo vea, que el material se encuentra en buenas condiciones.
Por este motivo, si tienes un propiedad construida a base de madera realizar inspecciones de manera periódica no está de más sobre todo en aquellos lugares detectados como más vulnerables al ataque de estos insectos, se considera espacios vulnerables a los que presenta estructuras de madera, o mobiliario de este material y donde prevalecen condiciones de alta humedad.
Estas inspecciones pueden hacerse de manera habitual por los propietarios o usuarios del espacio, pero lo ideal es que estén a cargo de profesionales que reúnan los conocimientos necesarios para identificar termitas y otras plagas.
También es importante que sepas que existen diferentes tipos de termitas, lo que tienen en común son los daños que causan a materiale, a continuación enlistamos los tipos de termitas más comunes:
Termitas subterráneas: las que como su nombre lo indica, habitan debajo del suelo, las subterráneas son un tipo de termitas que se propagan por los altos niveles de humedad en el suelo y que construyen túneles para protegerse de la luz, el aire y de depredadores, otro tipo de termitas son las de madera, que pueden ser de madera húmeda y de madera seca.
Las termitas de madera húmeda, tienen preferencia por alimentarse de maderas que se encuentran en estado de descomposición y que presentan altas concentraciones de humedad, son de mayor tamaño que otro tipo de termitas.
Las de madera seca, por su parte, son las que se consideran causan mayor daño a los edificios pues se alimentan de la madera de estructuras y mobiliario en buen estado.
Termitas pulverizadoras, son más pequeñas comen y habitan túneles que construyen al interior de la madera, aunque no se desplazan mucho en comparación con otro tipo de termitas.
Termitas formosas, que son más agresivas y cuyas colonias son más grandes, y son un tipo de termitas subterráneas con el hábito de desplazarse a la superficie y preferir climas cálidos.
Esperamos que esta información sea de utilidad, recuerda que Tecnoplagas oferece servicios de control de plagas completo de acuerdo a cada caso. Para solicitar una inspección o evaluación de su propiedad contáctenos.
Contáctanos para solicitar una cotización.
Síguenos en Facebook
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en