Si dentro de tu empresa quieres obtener la certificación ISO 9000 e ISO 14000 necesitarás tener un Manejo Integrado de Plagas.
El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es un conjunto de estrategias dirigidas a asegurar el control de plagas, haciendo uso de nuestro sistema de gestión de calidad para estandarizar procesos mediante el desarrollo de cuatro puntos básicos, que a continuacion te describimos en orden de ejecucion para un buen MIP. Partiendo de una análisis de riesgo derivado de una inspección previa al establecimiento o negocio.
1. El Control Mecánico consiste en hacer uso de aditamentos que ayudan al monitoreo, control y exclusión de plagas, entre los aditamentos comúnmente usados se encuentran: cebaderos, trampas mecánicas, trampas de pegamento, trampas de luz y trampas con feromonas o atrayentes sexuales.
Proceso:
- Colocación de trampas para insectos rastreros, insectos voladores y roedores, de acuerdo al análisis de riesgo.
- Elaboración del plano o croquis de ubicación.
- Inspección y monitoreo de trampas e inspección.
- Reportes y graficos de tendencia.
2. El Control químico consiste en la aplicación de plaguicidas de amplio expectro Y de categoría toxicológica baja o banda verde y azul. Se realizan aplicaciones con rotación de plaguicidas para evitar que se genere resistencia de las plagas a los mismos.
Proceso:
- Utilización de feromonas
- Colocación de cebos
- Realizar aplicación de plaguicidas via aspersión, nebulización en frio, termonebulizacion, espolvereo, colocación de geles, método de boleo, etc.
3. El Control físico consiste en las adecuaciones a instalaciones necesarias para no generar y fomentar el desarrollo de la plaga, las estrategias a establecer son las siguientes:
- Barreras físicas
- Limpieza y acondicionamiento de instalaciones
- Evaluación
4. El Control cultural se fomenta el desarrollo de hábitos y acciones al personal involucrado en los procesos, orientadas a prevenir la propagación y evitar un ambiente propenso a las plagas.
Proceso:
- Asesoría y capacitación
- Sistema de gestión de calidad
Como tema final realizamos apoyo y seguimiento a incidencias de plagas, auditorias internas y externas y a capacitación de Buenas practicas de Manufactura.
Si requieres más información sobre nuestro Método Integrado de Plagas (MIP), llama al 57 58 05 22 / 24 56 88 12 o puedes visitarnos en Agustín Olachea Avilés # 66 Col. Adolfo López Mateos, México, D.F. C.P. 15670.
Contáctanos para solicitar una cotización.
Síguenos en Facebook