
Normas de seguridad e higiene industrial
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en
México al ser un país con gran diversidad en climas y en especies, es un lugar propicio para la proliferación de plagas y especies indeseables en distintos espacios. Las plagas llegan a nuestros hogares o negocios, tenemos que tener especial cuidado con protocolos de higiene en nuestros alrededores, y checar constantemente nuestros espacios para estar seguros de no tener una plaga.
Si piensas que tu casa o negocio, puede estar albergando cualquiera de las plagas es necesario, que te pongas en contacto con tu empresa de control de plaga de confianza para ayudarte con tu problema, con Tecnoplagas puedes tener la seguridad de quel uno de nuestros técnicos especializados realizará una detallada inspección para detectar el origen de la plaga y así poder diseñar el tratamiento más eficaz para acabar con la(s) plaga(s).
A continuación enlistamos dos de las plagas más comunes en los hogares mexicanas y cómo darle el mejor tratamiento:
Los roedores: son conocidos por transmitir enfermedades. Se han llegado a contar hasta una docena de enfermedades susceptibles de ser transmitidas directamente por los roedores. Por tanto, es fundamental eliminarlos cuando comiences a notar la presencia de estos animlaes, para evitar mayores problemas. Lo más frecuente es verlos en verano, ya que es la época en que más se reproducen, pero también los podrá ver en invierno cuando buscan un refugio para el frío.
Además, son muy persistentes, y si consiguen entrar en una propiedad o edificación, es muy difícil sacarlas de allí, donde pueden transmitir enfermedades, causar daños y contaminar la comida.
Incluso si las ratas sólo merodean por el jardín y patio sin llegar a entrar en su casa o interior de empresa con un peligro ya que pueden llegar a acercarse a las zonas donde se encuentran los niños y las mascotas.
¿Cómo tratar la plaga de roedores?
La primer acción a realizar es protegerse contra los roedores es cuidar de su hogar. Los roedores jóvenes pueden pasar por agujeros de menos de 1 cm, así que es importante sellar todos los espacios por los que puedan ingresar.
Es importante no atraerlos con comida. Almacene los alimentos en recipientes sellados y limpie regularmente debajo de cocinas y electrodomésticos. Mantenga siempre los contenedores de basura cerrados, ya que son un foco de bacterias y residuos que atraen a los roedores.
¿Cómo tratar una plaga de cucarachas?
Las cucarachas en nuestros hogares implican riesgos para la salud, se reconocen como portadoras de diversas bacterias y enfermedades, como es la salmonella o la gastroenteritis, entre otras. Además, son la causal de diversas crisis asmáticas por sus desechos y excrementos.
El mayor peligro de estos animales es que se reproducen rápidamente, por esto la detección temprana y el control de esta plaga es fundamental.
Es necesario tener presente que las cucarachas son insectos sumamente resistentes, por lo que cuando la plaga ha avanzado es necesario recurrir la actuación profesional para conseguir terminar con las cucarachas no tanto por la gama de productos profesionales que pueden utilizar sino por el cómo y dónde un técnico experto sabe aplicar los distintas técnicas de control.
Si tienes un negocio de comida es necesario prestar especial atención a estos detalles, ya que son una fuerte amenaza real de contaminación y daños a los productos y bienes almacenados, y a la reputación de la marca. Además, los riesgos para salud asociados a esta plaga representan también un grave problema para los negocios.
En Tecnoplagas poseemos un conocimiento profundo en estas especies lo que nos permite desarrollar soluciones a la medida de tu problema. Explora nuestro sitio web para que te mantengas informado de las facilidades y ventajas que los expertos en control de plagas te ofrece, ¡deja tu problema en manos de los expertos!
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en