fbpx

Tecnoplagas

¿Por qué considerar un control de termitas?

control de termitas

Realizar un control de termitas hará que tu hogar mantenga una excelente apariencia

El control de termitas es fundamental en espacios que presentan un problema de crecimiento acelerado de una plaga, o donde se ha identificado una especial vulnerabilidad, esto para evitar que organismos como las termitas ocasionen daños que interfieran en la satisfacción de las necesidades básicas de vivienda, salud y alimentación de las personas, animales y plantas.

Son algunas de las características básicas las que acabamos de mencionar, como el crecimiento acelerado de una población de organismos y el daño que ocasionan, las que definen a una plaga. Es importante saber que una de las que se presenta con mayor frecuencia son las de termitas.

El control de termitas es necesario para poner un alto a estos isópteros que son conocidos también como hormigas blancas, comejenes o termes, cuya característica principal por la que son reconocidas es su capacidad para devorar tanto vegetación viva como muerta.

Las termitas tienen un ciclo de vida que les permite reproducirse rápidamente y formar grandes poblaciones, por lo regular se ocultan bajo tierra o estructuras y es solo cuando ya se presentan daños que se nota su presencia, o bien, cuando salen de sus refugios en búsqueda de alimento, para ello es necesario recurrir a un control de termitas.

Hacer planeación con un control de termitas es necesario dado que una plaga de estos insectos pueden bien acabar con estructuras completas, si es que se les detecta muy tarde.

Comúnmente se detecta la presencia de termitas al identificar los daños causados por ellas, los que son perceptibles en el estado de estructuras de madera principalmente y mobiliario.

Sin embargo, prácticamente pueden consumir cualquier cosa que se encuentre a su alcance con presencia de celulosa, lo que las hace particularmente peligrosas para el aspecto económico, ya que ocasionan importantes pérdidas materiales.

Para eliminar este tipo de insectos y evitar que el daño siga avanzando se recomienda recurrir a los servicios profesionales de una empresa dedicada al control de plagas, una vez que se ha identificado la presencia de termitas, o bien, contratar este tipo de servicios incluso cuando aparentemente no hay ningún problema.

Esto para implementar medidas preventivas, o bien, diagnosticar el problema de manera oportuna antes de que se manifiesten daños de gravedad.

En la madera y otros materiales, las termitas suelen comenzar a consumir la parte más interna debilitando el material poco a poco, por lo que no se presenta signos visibles en la parte externa, en la que siempre queda una película que podría hacer creer a quien lo vea, que el material se encuentra en buenas condiciones.

Esto hace de las termitas una plaga particularmente peligrosa, porque podría implicar incluso el derrumbe de algunas áreas donde las estructuras han sido dañadas por los insectos.

Las termitas de madera húmeda tienen preferencia por alimentarse de maderas que se encuentran en estado de descomposición y que presentan altas concentraciones de humedad, son de mayor tamaño que otro tipo de termitas.

Las de madera seca, por su parte, son las que se consideran causan mayor daño a los edificios pues se alimentan de la madera de estructuras y mobiliario en buen estado.

Mientras tanto, las termitas pulverizadoras, que son más pequeñas, comen y habitan túneles que construyen al interior de la madera, aunque no se desplazan mucho en comparación con otro tipo de termitas.

Finalmente, están las termitas formosas, que son más agresivas y cuyas colonias son más grandes, y son un tipo de termitas subterráneas con el hábito de desplazarse a la superficie y preferir climas cálidos.

Considera oportunamente un control de termitas, detecta y actúa a la mínima aparición de dicha plaga para evitar poner en riesgo tu patrimonio. Recuerda que un profesional en control de plagas puede ayudarte a identificar el problema y brindarte la mejor solución acorde a tus necesidades.

En Tecnoplagas somos expertos en el control de plagas usando los más altos estándares de calidad, ponte en contacto con nosotros para brindarle el mejor servicio a tu establecimiento.

Contáctanos para solicitar una cotización.

Síguenos en Facebook

Solicita nuestros servicios

banners equipos web
banners mip web
Open chat
¿Necesitas asistencia?
Hola!
¿Te podemos ayudar en algo?