Las ratas y ratones son una plaga que afecta en las actividades gastronómicas, industriales y agrícolas en la mayor parte del mundo. Sin embargo, hay métodos eficaces para eliminarlas, como los venenos para ratas que garantizan su eliminación, siempre y cuando se utilice de la manera correcta.
Con los venenos para ratas de acción rápida, los roedores perecerán en tan sólo unos minutos, mientras que los de acción lenta lo harán en un período de días. Cualquiera de los dos son efectivos si se manejan con las precauciones necesarias. Se recomienda retiran a tiempo y con cuidado los cadáveres para evitar generar una condición de atracción hacia otras plagas.
Todos los venenos para rata son muy tóxicos para los humanos, provocando varios malestares si se llega a inhalar, rozar o incluso ingerir. Algunos síntomas de alerta son:
- Dolor de cabeza
- Vómitos, malestares estomacales.
- Daños a los riñones
- Irritaciones en los ojos
- Falta de aliento con la actividad física
- Falta de apetito
- Parálisis
El mal manejo de alguno de estos venenos puede no solo dañar a los humanos, también los animales de compañía como perros o gatos, quienes podrían presentar síntomas similares a los ya mencionados. Se recomienda utilizar guantes de latex o cuero para el manejo de cualquiera de estos venenos para el control de roedores.
Por lo regular los cebos se colocan en el exterior en madrigueras o lugares que cuenten con las condiciones ideales para el alojamiento y reproducción de roedores. También se pueden colocar al interior de la casa, ya sea en puntos donde la luz no alcanza o lugares muy descuidados, siempre y cuando se utilicen portacebos.
Éste es un excelente método también para evitar que el olor de algunos venenos para ratas invadan los interiores de los hogares y se mantenga el aire fresco. Siguiendo los pasos adecuados de cada uno de los portacebos, la eficacia crecerá.
Se recomienda que todo veneno se coloque en dosis recomendadas por la etiqueta de los productos, ya sea dentro de estos portacebos o afuera, para poder dar un seguimiento sobre la presencia o eliminación de estos animales.
Una vez que sabes más sobre estos venenos y las precauciones que deben tomarse al utilizarlos, realiza el procedimiento de manera cuidadosa para evitar accidentes. En caso de ser necesario, consulta a un especialista en control de plagas para recibir la asesoría que requieras.
Contáctanos para solicitar una cotización.
Síguenos en Facebook