
Normas de seguridad e higiene industrial
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en
Para los dueños o encargados de negocios que pertenecen al sector de la hostelería, es necesario tener el conocimiento de lo que implica una inspección de sanidad para revisar las condiciones de higiene del establecimiento.
Evitar sanciones y multas es fácil con una constante actualización en temas de normas de sanidad, tener la documentación en orden y contratar a una empresa que se encargue de la limpieza y control de plagas del establecimiento ayuda en gran medida a no ser acreedor de alguna sanción.
La norma a grandes rasgos señala los responsables de los establecimientos desarrollarán mecanismos para controlar la sanidad de su establecimiento, y de forma permanente aplicar sistemas de control de plagas, higiene, formación o materia prima.
Las sanciones y multas, pueden ir desde penalización económica hasta el cierre del establecimiento y se pueden evitar fácilmente sobre todo con el previo conocimiento de las normas, su mayoría relacionadas con la documentación y control de plagas.
A continuación te daremos los puntos principales para que tu establecimiento se encuentre en óptimas condiciones y en caso de inspección no tengas ningún inconveniente.
– Personal capacitado en reglas de higiene y sanidad
Es recomendable que tanto el propietario como los empleados se inscriban a cursos y se mantengan bien informados. La prevención en calidad y seguridad alimentaria parte del conocimiento.
– Asegurar buenos proveedores
Un buen proveedor asegura un buen producto. El autónomo tiene la responsabilidad de escoger bien a uno que le asegure la calidad del género y un servicio asiduo.
– Darle mantenimiento
Mantener en buenas condiciones las instalaciones, inspeccionar que no existan grietas en paredes, posibles daños que puedan ocasionar accidentes, de esta forma cuidarás la imagen de tu negocio y la seguridad de tu clientela.
– Prestar especial atención a la limpieza de cocina y baños
A pesar de que en la inspección todo el establecimiento cuenta, hay zonas que merecen especial atención. Según los expertos, tener la cocina y los baños en buenas condiciones, reducirá considerablemente el riesgo de sanción.
– Mantenerse actualizado constante frente a la normativa
Las normas no son estáticas y también varían de acuerdo con cada región por lo que los negocios deben de mantenerse en una actualización constante ante cualquier novedad que se introduzca en las normas sanitaria previene infracciones y mantiene al negocio a la altura de las exige.
– Mantener la documentación en regla
Los inspectores en muchas ocasiones se centran Enel cuplimeinto de normas y en lo demostrable. Tener en regla la documentación es siempre necesario ante una inspección de sanidad, de esta forma, evitarás sanciones.
– Contratar a una empresa de higiene
Por último, pero no menos importante, las empresas de higiene mantienen en buenas condiciones el establecimiento y aseguran los puntos clave en la inspección como el control de plagas. Por esto, es muy recomendable que los negocios de hostelería cuenten con este servicio. Mantener tu establecimiento libre de cualquier presencia indeseable como ratones o cucarachas es fácil dejándolo en manos de personal capacitado para esta labor fundamental.
Contratar el servicio de manera periódica y tener una empresa de tu entera confianza es esencial para evitar sorpresas y mantener tu negocio funcionando de manera eficaz. En Tecnoplagas somos expertos en pasar los más altos estándares de calidad de control de plagas para tu negocio, ponte en contacto con nosotros para brindarle el mejor servicio a tu establecimiento.
Contáctanos para solicitar una cotización.
Síguenos en Facebook
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en