fbpx

Tecnoplagas

Puntos clave para control de plagas generadas por animales domésticos

3 Las plagas más comunes generadas por animales domésticos

​​En los hogares de México y el mundo, la compañía de animales domésticos como perros, gatos, reptiles y roedores es muy común, pues brindan compañía y el afecto que toda familia necesita, por ello les permitimos habitar cerca de los humanos y estar en nuestros espacios.

Sin embargo, no hay que perder de vista que finalmente son animales en lo que se posiblemente se refugian parásitos y bacterias diferentes a las del ser humanos. Por ello, es indispensable mantener condiciones de higiene óptimas para controlar posibles plagas y con éstas las enfermedades que conllevan.

A continuación, te informaremos de las plagas y enfermedades más comunes transmitidas por animales domésticos:

Las pulgas, estos microscópicos insectos se introducen a nuestros hogares a través de otros animales, a pesar de que mantengas a tu mascota bien aseada es posible contagiarse a través del contacto con otros animales.

Las pulgas son una plaga persistente, pues tienen una capacidad reproductiva, bastante veloz. Las hembras tienen la capacidad de poner de 40 a 50 huevos en un solo día. Debido a ello, es necesario prestar atención y actuar ágilmente cuando detectemos su presencia y así controlar la plaga.

Para prevenir, es necesario mantener nuestro césped corto, cuidar las hierbas y otros posibles entornos favorables para reducir focos de entrada a nuestro hogar. Evitar la entrada de animales ajenos a nuestro hogar es indispensable, asimismo, se pueden sellar o tapar con mosquiteras chimeneas, huecos, grietas, agujeros o tubos de ventilación por los que puedan colarse animales como ratas, ratones, ardillas o pájaros.

También es básico proteger a las mascotas aplicándoles productos de uso veterinario contra los parásitos externos, evitar que tengan contacto con animales extraños o con dudosa higiene.

Si a pesar de todos estos consejos no se logra evitar ni controlar una plaga de pulgas en casa, la mejor solución para evitar que el problema se vuelva incontrolable es contactar con una empresa especializada en control de plagas.

Las garrapatas son parásitos temporales que se alimentan exclusivamente de la sangre de los vertebrados. Detectan a su hospedador a través de un órgano sensorial que tienen en las patas y una vez en él se mueven buscando las zonas con menos densidad de pelo como abdomen, cara u orejas.

Es necesario prestar atención a estos parásitos que habitan en zonas naturales y en animales pues se pueden contraer enfermedades como anaplasmosis, Enfermedad de Lyme, Tulaeremia, entre otras.

Para prevenir es necesario tener medidas de higiene con animales domésticos y jardines en casa como las antes mencionadas, también se recomienda el uso de repelentes con DEET sobre la piel cuando visite zonas con animales o abundante naturaleza y de preferencia bañarse después de haber estado en contacto con animales ajenos a usted.

Los ácaros son animales microscópicos, parásitos de aves y mamíferos que se desarrollan en el hospedador o su entorno. Se alimentan se sangre y secreciones.

Muchos de estas especies habitan cerca de nosotros y son motivos de alergias y enfermedades como de la rinitis alérgica, estornudos y moquear. Los ácaros provocan signos de asma, como silbido al respirar y dificultad para respirar.

Los animales con abundante pelo son un ambiente propicio para su reproducción, los nidos de pájaros son focos donde habitan estos indeseables animales y por otro lado, las alfombras, edredones y cobijas con los que interactuamos diariamente también pueden ser posibles nidos de ácaros, por ello, es indispensable asearlos bien y de ser posible someterlos a una desinfección habitual.

Con la información anterior, podemos analizar que algunos animales propician las plagas de determinados insectos, no es necesario alejarlos de nuestras vidas, únicamente se recomienda extremar medidas de higiene y seguir las recomendaciones que te damos para evitar su reproducción y las terribles enfermedades que traen consigo.

A la primer señal de que exista una plaga es necesario acudir a la brevedad con personal experto en el combate de plagas y hay que tener en cuenta la utilización de productos inocuos al tratarse de nuestro hogar para asegurar un control de plaga 100% segura y efectiva.

Contáctanos para solicitar una cotización.

Síguenos en Facebook

Solicita nuestros servicios

banners equipos web
banners mip web
Open chat
¿Necesitas asistencia?
Hola!
¿Te podemos ayudar en algo?