fbpx

Tecnoplagas

¿Qué tipo de trampas para cucarachas existen?

trampas para cucarachas

¿Cuántas veces nos hemos preguntado por trampas para cucarachas que podemos usar antes de solicitar un servicio de control de plagas?

Las cucarachas siempre han sido una plaga que se presenta en negocios de comida, casas, industrias e incluso en oficinas. Ésta es una de las mayores plagas que genera molestias, enfermedades y una imagen antihigiénica para donde se encuentra el problema de plaga.

Estos insectos prefieren las áreas húmedas, oscuras y cálidas; así como en lugares esquinados, fregadores, armarios y los lugares donde se deposita la basura. Para poder erradicarlos, existen diversas trampas para cucarachas que se deberán poner en lugares determinados y que de preferencia sean esos lugares que son agradables para esos insectos.

A continuación te diremos algunas trampas para cucharachas reconocidas por sus altos niveles de efectividad:

  • Cintas de pegamento. Se utilizan para localizar grandes infestaciones de cucarachas, por ello deben colocarse en las zonas más estratégicas para una mayor efectividad. Después de observar el comportamiento de la plaga por algunos días, se puede determinar cuáles son las áreas de mayor flujo y colocar en ellas estas trampas.
  • Masilla. Aunque las trampas permiten reducir las poblaciones de cucarachas existentes, esto no impide que las que están en el exterior puedan entrar a tu casa o negocio. Para atender esta situación, la masilla te ayuda a rellenar los espacios por donde estos insectos pueden entrar, así como aquellos en los que pueden esconderse.
  • Cebo de gel. Este es un buen aliado para combatir a estos molestos insectos y además, resulta práctico. Su presentación es generalmente en forma de tubo y se puede aplicar debajo de muebles, en grietas y otras áreas por las cuales transitan las cucarachas. Este cebo es altamente eficaz, aunque puede provocar que en tu casa o negocio haya una gran cantidad de insectos muertos.
  • Trampas con cebo. Éstas funcionan mediante la atracción de cucarachas para que se alimenten con el veneno que contienen. El insecto regresa a su guarida y al morir es ingerida por otras cucarachas, que terminan ingiriendo también el veneno. Sim embargo, algunas de estas trampas contienen pegamento para evitar que las cucarachas mueran en otro sitio, de esta forma se evita la presencia de cadáveres por todo el lugar.
  • Trampas con ácido bórico. El ácido bórico puede ser uno de los mejores remedios para matar cucarachas, sin embargo requiere de cierto tipo de colocación para que dé los resultados esperados y que no provoque daños a los habitantes del lugar ni a los animales domésticos. Para evitarlo, las trampas para cucarachas contienen una mezcla ácido bórico con agua, así resultan poco tóxicas para las personas y animales, pero mortales para las cucarachas. Si se usa incorrectamente, el ácido bórico pierde efectividad, por ello es necesario aplicarlo de manera adecuada.

Esta variedad de trampas pueden ser utilizadas de forma doméstica, aunque tienen ciertas desventajas y deben manejarse con cuidado e higiene para evitar afectaciones a quienes las colocan en el lugar donde se encuentra el problema de plaga.

Aunque su uso puede ser efectivo, siempre es necesario tener la asesoría de los expertos en control de plagas. Recurrir a los servicios de los profesionales para el control de plagas es, sin duda, la forma más eficaz de terminar con la presencia de estos molestos insectos.

Los profesionales en control de plagas pueden ofrecerte las mejores alternativas para deshacerte de las cucarachas, así como un plan de control para estos insectos, erradicando así la necesidad de tener colocadas trampas por toda la casa o negocio donde se encuentra el problema.

Contáctanos para solicitar una cotización.

Síguenos en Facebook

Solicita nuestros servicios

banners equipos web
banners mip web
Open chat
¿Necesitas asistencia?
Hola!
¿Te podemos ayudar en algo?