
Normas de seguridad e higiene industrial
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en
Si ya en ocasiones pasadas haz buscado un profesional para aplicar un servicio de fumigaciones y control de plagas para tu casa o tu local comercial es importante que tomes en cuenta las siguientes consideraciones.
El servicio de fumigaciones y control de plagas deberá cumplir con la calidad necesaria con la que se proteja de la salud pública y en equilibrio con el medio ambiente, priorizando el uso de productos cada vez más amigables con el ambiente.
De esta manera, enfocarse en obtener los mejores resultados y que el cliente quede satisfecho en todo aspecto.
El servicio de fumigaciones tiene que adaptarse a las nuevas condiciones del planeta, los nuevos productos para realizar fumigaciones que resulten efectivas pero no pongan en peligro medio ambiente y seguir las reglas de fumigación de cada zona del país.
A continuación te presentamos 5 aspectos a tomar en cuenta en un servicio de fumigación:
1. Frecuencia
Cada cierto tiempo y eventualmente, se hace necesaria una fumigación para evitar la presencia de plagas y los consiguientes riesgos para la salud pública que conllevan las mismas.
Una fumigación profesional, realizada por especialistas, resulta altamente efectiva en la erradicación de pestes y plagas. Sin embargo es necesario seguir ciertas pautas y recomendaciones tanto antes como después de una fumigación contra insectos para un mejor resultado.
Se recomienda realizar dos fumigaciones para un problema de plagas y obtener el resultado optimo, la primera aplicación o fumigación de plaguicidas atacara a especies adultos y la segunda tendrá el objetivo de cortar el ciclo de vida de la plaga.
2. Forma de aplicación
Cuando se realiza una fumigación, se pretende que el procedimiento tenga un efecto residual sostenido a largo plazo, para obtener este efecto es muy importante llevar un proceso adecuado, no sólo fumigar sin tener las precauciones debidas.
La forma en la que se aplica el producto, además del equipo que se utilice para realizar la aplicación, es fundamental para determinar el éxito del proceso. Un buen producto, colocada de forma incorrecta, no logrará los resultados esperados.
3. Limpieza
Antes de fumigar se recomienda realizar una limpieza exhaustiva principalmente en áreas donde se tiene mayor presencia de plagas, como ejemplo cocina, fregadero, roperos, dispensas, etc.
También deben incluirse las paredes, rodapiés, aleros y toda aquella superficie susceptible de evitar ser limpiada después de la fumigación y de forma tal que la suciedad no sea un obstáculo para la correcta exterminación.
4. Seguridad en espacios
Los utensilios de cocina también deberán ser almacenados en lugares seguros o cubrirlos con un material impermeable. Recordemos que los lugares donde habitualmente se almacenan los cubiertos son lugares donde por lo general aparecen insectos y plagas, por lo que es muy importante la fumigación en dichos lugares.
En la medida de lo posible, se deben retirar los utensilios de estos sitios antes de realizar la fumigación.
Por razones de seguridad, es importante guardar todos los alimentos descubiertos en bolsas herméticas o baldes con tapa, incluso en el refrigerador.
En el caso de que algún alimento fresco quedara descubierto durante la fumigación, lo mejor es desecharlo. En cuanto a frutas o verduras será necesario lavarlas con abundante agua y jabón antes de consumirlas. En el caso de alimentos enlatados o sellados, no es necesario taparlos.
Los artículos tecnológicos y electrónicos también deberán ser debidamente protegidos, incluyendo computadoras, impresoras, controles remotos. Éstos deberán ser cubiertos de preferencia con bolsas plásticas o con su debida funda protectora.
Es necesario desalojar durante dos horas la casa de habitación o el establecimiento comercial de personas y animales. En caso de peceras, se le debe informar al técnico y a su vez se debe tapar con un paño húmedo la misma.
5. Químicos
Finalmente es necesario tomar todas las precauciones necesarias para no tener que ingresar a las áreas de fumigación durante el procedimiento. Si fuese necesario ingresar a los ambientes durante la fumigación, se debe emplear un equipo de protección personal.
Es necesario no tener contacto con los químicos utilizados durante el servicio de fumigación; en ocasiones es obligatorio que humanos y mascotas desalojen los espacios para no inhalarlos. Al mismo tiempo es obligatorio por parte de la empresa de fumigaciones dar a conocer los productos que se utilizan en el proceso.
Cuando contrates un servicio de fumigación para tu casa o negocio, es importante tomar en cuenta estos puntos para lograr los resultados que buscas, sin poner en riesgo tu seguridad, la de otras personas ni de animales de compañía. Considéralo siempre y mantén tus espacios libres de plagas.
En Tecnoplagas podemos asesorarte y ofrecer el servicio y técnica que requieres para acabar con las plagas, podemos controlar desde un mosquito hasta ciertas plagas como ardillas o tuzas de algún terreno agrícola. Siempre con el compromiso de reubicar si es posible. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
Contáctanos para solicitar una cotización.
Síguenos en Facebook
Establecer protocolos de las normas de seguridad e higiene industrial te hará ser más confiable Las normas de seguridad e higiene industrial son hoy en